Kylian Mbappé ficha por el Real Madrid
El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid fue uno de los más esperados de la historia del fútbol. El jugador francés siguió al Real Madrid de niño, visitó el club para una prueba y estuvo a punto de fichar en 2022.
Tras concretar finalmente su fichaje, Mbappé tendrá ahora que demostrar su valía ante un Bernabéu repleto.
¿Cómo encaja?
La saga del fichaje de Kylian Mbappé ha sido una de las más largas de la historia reciente. El PSG, respaldado por sus enormes reservas de dinero estatal, intentó atraer al francés con una prima de fichaje y un salario anual muy superiores a los que podía ofrecer el Real Madrid.
Sin embargo, los blancos han conseguido a su hombre, y parece que el jugador aportará otra dimensión al club. El Real Madrid actual está hecho para ganar grandes trofeos, y Mbappé puede elevar aún más el techo de este equipo.
El extremo aporta sangre fría goleadora y un juego de enlace de élite, pero también es capaz de desmontar equipos por sí solo. Su regate, sus movimientos y sus pases dejan atrás a los defensas. Además, se siente más cómodo con el balón en los pies que muchos extremos. Su capacidad para desmarcarse y encontrar espacios será una gran ventaja para los blancos esta temporada.
¿Cuál es su estilo de juego?
El estilo de juego de Mbappé es una fusión de atletismo bruto y técnica refinada. Utiliza su excepcional velocidad para atacar los huecos en la defensa y crear oportunidades de gol para él y sus compañeros. Tiene una asombrosa capacidad para anticiparse a los movimientos de los defensas y va un paso por delante de ellos, lo que le hace casi imposible de contener.
Mbappé también es capaz de disparar con gran precisión desde cualquier ángulo, utilizando sus largas zancadas y su abrumadora agilidad para generar una potencia increíble que a menudo pilla desprevenido al portero. También se le dan bien las fintas, y puede superar a los defensas abriendo el cuerpo y moviéndose hacia dentro para eludir sus entradas.
La velocidad y la potencia ofensiva de Mbappé no tienen parangón en el fútbol moderno. Ya ha batido muchos récords y se ha convertido en un icono para los jugadores jóvenes de todo el mundo, y es probable que su impacto en el fútbol mundial crezca aún más. Ha subido el listón para los jugadores jóvenes, ha batido récords de traspasos y ha utilizado su condición de estrella mundial del deporte para defender causas sociales.
¿Será capaz de ayudar al Madrid a ganar trofeos?
La larga persecución de Kylian Mbappé por parte del Real Madrid llegó a buen puerto este verano, y el jugador tuvo un comienzo fulgurante con los colores de su nuevo club con un gol y la conquista de la Supercopa de la UEFA contra el Atalanta. Pero, ¿qué aporta el delantero francés de talla mundial a un equipo que ganó la Liga el año pasado pero que ha sufrido tantos problemas defensivos esta campaña?
Mbappé fue presentado en un Santiago Bernabéu lleno, con una pantalla gigante que mostraba los 15 títulos de la Copa de Europa del Madrid y una pasarela azul preparada para él mientras salía del túnel de vestuarios. El primer rugido del público llegó cuando Mbappé apareció en las pantallas gigantes y luego saltó al campo con su nueva camiseta del Madrid.
Hasta ahora ha jugado junto a Rodrygo, Vinicius y Jude Bellingham en el ataque del Madrid, pero podrá encajar en varios papeles en un sistema fluido que también lo verá en un papel de número 10. Será una pieza clave de un equipo que puede competir con los mejores de Europa.
¿Será capaz de ayudar al Espanyol a ganar trofeos?
Cuando Kylian Mbappé entró en el Bernabéu para su primer partido de LaLiga el sábado, fue recibido con una abrumadora bienvenida por parte de los aficionados del Real Madrid. Su rostro se mostraba de suelo a techo en pantallas gigantes y las estanterías de la tienda del club estaban repletas de sus camisetas, bufandas e incluso caretas para aquellos que no querían llorar cuando él y sus nuevos compañeros Vinicius Júnior y Rodrygo infundieran el miedo en los corazones de las defensas rivales.
Puede que no sea el mejor delantero centro del fútbol mundial, pero Mbappé puede ayudar al Madrid a competir por los grandes títulos esta temporada. Fuentes del cuerpo técnico creen que puede convertirse en el tipo de número 9 que presiona alto sin balón, similar a su compatriota Karim Benzema, y ataca los espacios como «nadie».
En la rueda de prensa, respondió a las preguntas con un español sin esfuerzo y pareció impresionar a los que le rodeaban. Pero tendrá que demostrar que puede rendir en LaLiga, en la Liga de Campeones y más allá